En una audiencia llevada a cabo este miércoles, Jesús Gerardo ‘N, alias El Kekas, compareció ante el juez penal Óscar Mauricio Padilla, siendo vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada en relación con el asesinato de dos surfistas australianos y un estadounidense en Baja California.
El proceso judicial, que duró aproximadamente 50 minutos, expuso los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), representada por un agente del Ministerio Público y dos representantes de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, así como personal de la Dirección de Atención a Víctimas.
Te puede interesar: Primer ministro de Australia lamenta la «trágica» muerte de surfistas en México
Según la investigación, las desapariciones fueron reportadas por Clinton Rhoad, hermano del ciudadano estadounidense Jack Carter, y los hermanos australianos Jake y Callum Robinson. Rhoad informó a las autoridades que sus familiares habían salido de San Diego, California, con destino a Punta San José del poblado Santo Tomás, en Ensenada. Sin embargo, perdió contacto con ellos y al buscarlos encontró sus pertenencias quemadas, incluyendo un bote de agua de la empresa donde trabajaba Carter.
La investigación posterior llevó al descubrimiento de los cadáveres de los tres surfistas el viernes 3 de mayo. La principal testigo del caso, Ari Gisel, señaló a su novio, El Kekas, como responsable de la desaparición forzada y homicidio de los hermanos australianos y el estadounidense, supuestamente con la intención de robar las llantas de su camioneta y otras pertenencias.
El proceso judicial continúa en desarrollo mientras se profundiza en los detalles del trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad local e internacional de surfistas.