La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez ha vinculado a proceso al conductor involucrado en el lamentable incidente que tuvo lugar el pasado 11 de diciembre, donde arrolló a un grupo de peregrinos que regresaban de la Basílica de Guadalupe en la carretera México-Puebla.
Te puede interesar: Peregrinos arrollados en la México-Puebla
El conductor enfrenta acusaciones por su posible participación en delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos catalogados como culposos agravados.
Durante la audiencia inicial, el magistrado confirmó la legalidad de la detención, mientras que el representante del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, perteneciente a la Coordinación General de Investigación Territorial, presentó la imputación correspondiente.
La #FiscalíaCDMX informa que, con base a los datos de prueba aportados por el agente Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a un hombre, por su probable participación en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos agravados,… pic.twitter.com/AVJsL9vje2
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 15, 2023
La autoridad judicial ha decidido llevar a cabo un proceso legal contra el individuo, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que se mantendrá vigente durante el plazo de tres meses establecido para la conclusión de la investigación complementaria.
Según las investigaciones, el conductor fue detenido por miembros de la Guardia Nacional después de colisionar con una camioneta a un grupo de peregrinos que transitaban por la mencionada vialidad en dirección al municipio de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, estado de Puebla.
Como resultado de este trágico suceso, tres peregrinos perdieron la vida y varios más resultaron heridos, siendo trasladados a diferentes centros hospitalarios para recibir atención médica. La FGJCDMX continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos y garantizar la justicia en este caso lamentable.