Sergio Daniel ‘N’, de 24 años de edad, ha sido entregado a las autoridades del Estado de Baja California como sospechoso del feminicidio de Paola Andrea Bañuelos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevaron a cabo la entrega del sospechoso, en cumplimiento del convenio de colaboración entre ambas entidades.
Entrega FGJES a Sergio Daniel “N” a autoridades de Baja California
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) July 12, 2024
Hermosillo, Sonora, 12 de julio de 2024.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) hicieron entrega de Sergio Daniel… pic.twitter.com/MMK6YtzNM2
La detención de Sergio Daniel ‘N’ se logró tras un proceso de negociación entre él, sus familiares y las autoridades de AMIC y FGJES, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora. Posteriormente, fue trasladado bajo custodia de agentes ministeriales a la capital sonorense y de ahí, vía aérea, a la ciudad de Mexicali, donde quedó a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Baja California.
Paola Andrea Bañuelos, una joven de 23 años, fue víctima de feminicidio después de abordar un taxi de aplicación en la ciudad de Mexicali, Baja California. El Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la causa de la muerte fue «asfixia por estrangulamiento».
El cuerpo de Paola Andrea fue encontrado la mañana del jueves, cerca de un canal de riego en terrenos de siembra abandonados al sur de Mexicali, tras casi cuatro días de haber desaparecido desde que abordó un auto de la aplicación Didi la noche del domingo pasado.