La contienda por el dominio de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz culminó en una confrontación física entre las facciones en disputa: Javier Álvarez Múzquiz, postulado por la alcaldesa Tania Flores Guerra y derrotado en la elección, agredió de manera desleal al socio y exalcalde de Múzquiz, Luis Santos Flores, propinándole un golpe directo que lo dejó fuera de combate. Apolinar Guajardo Falcón resultó reelegido en su posición.
Varios videos que circulan muestran cómo Álvarez Múzquiz, luego de una discusión con Santos Flores, desciende del escenario y de inmediato ataca sorpresivamente al exalcalde, haciéndolo caer al suelo con un golpe repentino. La grabación finaliza cuando el agresor está a punto de propinarle patadas. La víctima presentó una denuncia penal contra el agresor por el delito de agresión.
A golpes terminó un proceso de elección interno de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, en Coahuila.pic.twitter.com/dVXMIFJAvg
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 25, 2024
En otro video de 43 segundos aparecen dos hombres que intercambian fuertes derechazos e izquierdazos, son separados, y al fondo del foro otros hombres pelean, logran separarlos y en ese momento los dos primeros contendientes reanudan el intercambio de golpes y el video termina.
Guajardo Falcón señaló que en la reelección lo respaldó aproximadamente el 75 por ciento de los socios y un 10 por ciento se abstuvo. Señaló que la persona lesionada interpuso denuncia y la Asociación interpondrá denuncia contra quienes iniciaron las agresiones, en tanto que otros solamente se defendieron. Una sanción interna sería la expulsión.
Con información de Vanguardia