El panista Jorge Romero ha solicitado licencia para separarse de su cargo como diputado federal, con el fin de enfocarse completamente en su campaña para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Romero, quien ocupó el puesto de coordinador del grupo parlamentario del PAN durante la LXV Legislatura, fue reemplazado en la actual legislatura por la diputada Noemí Luna.
Romero es considerado uno de los candidatos con mayores posibilidades de ganar la elección interna del PAN, que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre.
En un video publicado en su cuenta de «X» (anteriormente Twitter), el panista expresó que su etapa como líder de la bancada panista en San Lázaro ha llegado a su fin.
Hoy concluye una de las etapas más significativas de mi vida. Ha sido un honor haber defendido desde la coordinación parlamentaria y de la mano de grandes panistas, a nuestra democracia, a nuestra nación, y a las más de 130 millones de personas que le dan espíritu a nuestro gran México, declaró Romero. También agradeció a los legisladores de otros partidos, destacando que, a pesar de sus diferencias, todos trabajaron arduamente por el bienestar del país.
Romero reconoció que los tiempos actuales han sido especialmente difíciles para el país y para millones de familias mexicanas.
En su mensaje de despedida, Romero destacó que Acción Nacional fue la fuerza de oposición que defendió a los ciudadanos frente a lo que describió como una concentración de poder, autoritarismo, y abusos en los últimos años. “Tuve el privilegio de conocer a muchas personas valiosas que estuvieron en las calles, hablando con la gente y escuchando sus inquietudes para trabajar por ti y tus seres queridos. Gracias a cada integrante del grupo parlamentario por su compromiso, su lucha, y su dedicación en esta legislatura”, señaló.
El proceso interno del PAN se encuentra actualmente en la etapa de recolección de firmas de apoyo por parte de los militantes. La convocatoria establece que cada aspirante debe reunir al menos el 10% del padrón, es decir, alrededor de 32 mil firmas.