En un lapso de menos de 10 horas, siete personas fueron asesinadas en diferentes zonas del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
El primer incidente ocurrió la noche del lunes en San Nicolás de los Garza, donde un comando armado asesinó a un hombre en una plaza ubicada en la avenida Juan Pablo II.
Durante la madrugada del martes, dos hombres y una mujer fueron ejecutados afuera de un domicilio en la colonia Cañada Blanca, en el municipio de Guadalupe.
Poco después, en Juárez, un hombre fue asesinado en su vivienda ubicada en la colonia Praderas de San Juan por sujetos armados.
Finalmente, las autoridades de Monterrey encontraron los cuerpos de dos personas dentro de un vehículo en la colonia Independencia.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Nuevo León ha confirmado la detención de responsables por estos siete homicidios.
El informe ‘MX: La Guerra en Números’, elaborado por T-ResearchMX, revela que, según el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de julio de 2024, durante la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 193 mil 685 homicidios dolosos en México.