El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Palacio Nacional con Larry Fink, presidente y consejero de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo. En la reunión, también estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y por parte de BlackRock asistieron el responsable de Negocios Institucionales para las Américas, Armando Senra; el director para América Latina, Aitor Jáuregui; el director ejecutivo en México, Sergio Méndez, y la jefa de oficina de Larry Fink, Stacey Mullin Outhwaite.
Te puede interesar: NYT reprueba que AMLO difunda datos de corresponsal
La reunión se llevó a cabo en un contexto en el que tanto López Obrador como Fink han expresado su interés en trabajar juntos para impulsar el desarrollo económico y la inversión en México. Esto se refleja en la cercanía que han mantenido a lo largo de los años, como se evidencia en una reunión previa en marzo de 2020, donde el presidente mexicano agradeció a Fink su interés en invertir en el país.
Además, se sabe que Larry Fink es politólogo de profesión, lo que podría haber influido en la conversación entre ambos líderes.
Siempre es grato platicar con Larry Fink porque no sólo es el presidente y director de uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, sino también es un hombre inteligente que pocos saben que es politólogo de profesión. pic.twitter.com/fEI2I7VRR1
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 22, 2024
Es importante destacar que Fink también se ha reunido recientemente con otros actores políticos en México, incluyendo a la candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, y a la opositora Xóchitl Gálvez, representante de la alianza Fuerza y Corazón por México. Esto sugiere que BlackRock podría estar explorando diversas oportunidades en el país.