El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico para este miércoles 24 de julio, en el cual se esperan lluvias puntuales intensas en siete entidades del país: Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán.
Detalles del pronóstico:
- Monzón Mexicano: Generará lluvias y chubascos en el noroeste del país, con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias puntuales intensas en Durango, además de fuertes rachas de viento en estas regiones.
- Onda Tropical No. 13: Su desplazamiento sobre el sureste y sur de México, junto con canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos litorales, provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, occidente y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México.
Pronóstico de lluvias para hoy:
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Chiapas.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora y Tabasco.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de Temperaturas Máximas:
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Además, el SMN informa que la onda tropical No. 12, asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico, ha dejado de afectar al país.
Finalmente, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de México, así como en la península de Yucatán.