El Servicio de Administración Tributaria (SAT) insta a los contribuyentes a habilitar su buzón tributario o verificar su actualización, bajo amenaza de multas que oscilan entre 3,420 y 10,260 pesos, según los artículos 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación.
Esta infracción aplica en casos de no habilitar el buzón tributario, así como la falta de registro o actualización de los medios de contacto. La obligación fiscal de mantener actualizado este buzón existe desde 2020.
El SAT recuerda que el buzón tributario es un canal de comunicación esencial entre la autoridad fiscal y los contribuyentes, facilitando la notificación de actos administrativos y mensajes de interés de manera rápida y segura.
Se destaca que esta obligación aplica para todos los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), excluyendo solo a aquellos con situación fiscal cancelada y ciertos casos específicos.
El incumplimiento puede acarrear multas considerables, por lo que se insta a los contribuyentes a tomar medidas para evitar sanciones y mantener sus datos actualizados en el buzón tributario. Para obtener más información y realizar trámites, se puede visitar el minisitio del SAT.