Este lunes, el empresario Ricardo Salinas Pliego anunció a través de sus redes sociales un nuevo giro en su enfrentamiento con el Gobierno mexicano. «La ley sí es la ley», declaró Salinas Pliego al informar que su campo de golf en Huatulco no será clausurado, al menos por el momento.
Durante el fin de semana, Salinas Pliego había compartido imágenes del campo de golf en condiciones deterioradas, con el pasto seco, lo que atribuyó a la negligencia por parte del Gobierno. Estas publicaciones se convirtieron en parte de su estrategia para recuperar el control sobre el campo de golf, en el cual había enfrentado problemas legales con la administración actual.
El anuncio de Salinas Pliego representa un revés para la administración de la Cuarta Transformación (4T), que había buscado tomar medidas contra el empresario y su propiedad. Sin embargo, la situación actual indica que el campo de golf permanecerá operativo, al menos temporalmente, mientras continúan las disputas legales entre ambas partes.
La resolución de este conflicto podría tener implicaciones más amplias sobre la relación entre el sector privado y el gobierno en México, así como sobre la aplicación de la ley y la propiedad de tierras en áreas turísticas. Se espera que tanto Salinas Pliego como representantes del gobierno ofrezcan más detalles sobre el desarrollo de este caso en los próximos días.