El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presentó este sábado su segundo informe de labores ante la sociedad sinaloense, en un evento masivo que se llevó a cabo en la explanada de Palacio de Gobierno.
El mandatario estatal destacó los avances logrados durante su segundo año de gobierno, entre los que se encuentran:
- La universalización de las pensiones para personas con discapacidad, que coloca a Sinaloa como el primer estado en ofrecer este apoyo a personas discapacitadas de todas las edades.
- La inversión de 605 millones de pesos para la rehabilitación de instituciones educativas de nivel básico, medio y medio superior.
- La generación de más de 19 mil empleos formales.
- La entrega de 12 mil títulos de propiedad y escrituras, con más de 30 mil en proceso de entrega.
- La construcción de 680 obras con sentido social en todo Sinaloa.
Rocha Moya también destacó que el desempleo en Sinaloa se encuentra en un 2%, el más bajo en muchos años, y que se ha logrado gracias al apoyo a los pequeños comercios.
En el rubro de la agricultura, el gobernador señaló que se han apoyado a los maiceros y trigueros con apoyos sin precedentes, y que Sinaloa es el único estado que entrega dos Bienpesca en beneficio de 32 mil sinaloenses.
Rocha Moya aseguró que si bien ha logrado un buen avance en muchos rubros durante este año, aún no está satisfecho con los resultados, por lo que seguirá trabajando para conseguir un mejor Sinaloa.
El mandatario estatal también destacó que Sinaloa es el segundo estado con cero observaciones de la auditoría de la federación en 2022.
El informe de labores de Rubén Rocha Moya fue entregado el pasado 15 de noviembre al Congreso del Estado, y consta de dos documentos con un informe textual y uno estadístico, en el que se abordan todas las acciones implementadas durante este año de labores.