Hoy, 29 de agosto de 2024, las fuerzas de seguridad federales fueron atacadas por civiles armados en la comunidad de Jesús María, lo que provocó una serie de bloqueos y la quema de automóviles en Culiacán, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador hizo un llamado a la tranquilidad a los habitantes de Culiacán, asegurando que los enfrentamientos entre grupos armados y las fuerzas militares están siendo gestionados y se concentran fuera del área urbana.
Hago un llamado a la población de Culiacán a mantener la calma. La situación que ha trascendido, está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad. Se recomienda, en cualquier caso, estar atentos a la información oficial y evitar la que se emite de manera extraoficial con el…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) August 30, 2024
El gobernador Rocha Moya también confirmó que civiles incendiaron dos vehículos en la carretera México 15, a la altura de El Limón de los Ramos, con la intención de obstruir las acciones de las autoridades.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa instó a la ciudadanía a mantener la calma, reiterando que las autoridades están tomando las medidas necesarias para controlar la situación en la ciudad.