A pesar de que todavía quedan vestigios de la devastación causada por el catastrófico huracán Otis, el turismo ha experimentado un renacimiento en Acapulco durante esta Semana Santa, con playas repletas y una tasa de ocupación hotelera cercana al 90 por ciento en 177 hoteles.
Los visitantes han llenado el destino turístico a pesar de la presencia de restaurantes que han sido reparados, condominios abandonados y la visible destrucción causada por el huracán, que estableció un récord al intensificarse y alcanzar la categoría 5 en menos de 12 horas, convirtiéndose en uno de los huracanes más intensos registrados en México, y que cobró la vida de más de 50 personas el pasado 25 de octubre.
#Acapulco| 🏖️Regresa el turismo a Puerto Marqués; abarrotan cientos de familias la playa🌊
— El Sur periódico de Guerrero (@elsurdeguerrero) March 30, 2024
En el balneario no había un solo cajón de estacionamiento libre, incluso, los automóviles comenzaron a ocupar la carretera hacia Revolcadero para estacionarsehttps://t.co/InW3OihN9u pic.twitter.com/xSMtcA9oCb
La Secretaría de Turismo de Acapulco informó el Viernes Santo que casi el 90 por ciento de las habitaciones están ocupadas en el puerto, que cuenta con 8 mil 110 habitaciones disponibles en 177 hoteles.
Aunque antes del paso de Otis, Acapulco contaba con 19 mil 583 habitaciones, la llegada de visitantes representa un alivio para una ciudad donde cerca del 87 por ciento de la población depende económicamente del turismo, según datos del Gobierno municipal.
Martínez Sidney destacó la recuperación de 48 mil empleos formales en el puerto que habían desaparecido tras el paso del ciclón, aunque aún falta por recuperar las plazas de los hoteles que están en proceso de remodelación.
En resumen, a pesar de los desafíos y la destrucción causada por el huracán Otis, Acapulco está experimentando una notable revitalización turística en esta Semana Santa, demostrando la resiliencia y el espíritu de recuperación de la ciudad ante la adversidad.