El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, respondió de manera contundente a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG) que impidieron que estuviera en la inauguración del CRIT Montaña está vinculado “al que fue gobernador de Guerrero” y al presidente municipal de Tlapa.
Te recomendamos: Maestros del CETEG dan «portazo» en apertura del CRIT Guerrero
A través de su cuenta de twitter, Astudillo expresó su sorpresa ante las declaraciones del presidente:}
«Con sorpresa, Señor Presidente, me entoero que me vincula y rsponsabiliza de las protestas de ayer en Tlapa»
Le informaron mal, no tuve, ni tengo nada que ver en lo sucedido ayer. Recuerde que cuando fui gobernador usted visitó muchas veces Guerrero y no tuvo ningún problema en llegar a cualquier punto, traté siempre de dialogar y entenderme con todos, nos adelantábamos al conflicto.
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) November 27, 2023
Enérgicamente, negó cualquier conexión con los eventos y recordó que durante su mandato como gobernador, López Obrador pudo visitar Guerrero sin enfrentar incidentes.
«Lamento mucho que le hayan brindado a usted información de tan mala fe. Presidente @lopezobrador_ , la@YoSoyCETEG es un organización rebelde y combativa, guerrerenses dignos que merecen todo nuestro respeto. Mi vinculación con la #CETEG es que ellos son guerrerenses y yo también», escribió el exgobernador.
Te recomendamos: Inauguran el CRIT Montaña de Guerrero, sin la presencia de AMLO
Durante su conferencia matutina, el presidente describió a los manifestantes como «muy desesperados» y sugirió que sus acciones no buscaban la justicia, sino la provocación, calificándolos como «conservadores» opuestos a la transformación.