Fiscalía de Jalisco informó el hallazgo de una camioneta desbarrancada en la carretera Villa Guerrero-Bolaños en la cual viajaba en alcalde electo de Bolaños, Yuniur Vázquez Rosalío el cual había sido reportado como desaparecido desde el pasado 10 de agosto.
Dentro del vehículo también fue encontrado el cuerpo del coordinador de campaña, Antonio Carrillo González, el cual había acompañado a Yuniur Vázquez a una visita en la Ciudad de México.
Las autoridades lograron reconocer los cuerpos casi de inmediato debido a las características físicas de las víctimas por lo que solicitaron apoyo de equipos de emergencia para recuperar los cuerpos e iniciar las investigaciones.
Miembros de la comunidad waxárika de la cual Vázquez Rosalío era un reconocido activista habían solicitado apoyo a las autoridades y al presidente, Andrés Manuel López Obrador para poder localizar al alcalde electo.
“A nuestro presidente de la república Lic, Andrés Manuel López Obrador solicitamos urgentemente instruya a las instancias responsables para que den con el paradero de nuestros compañeros los CC, licenciados Yuniur Vázquez Rosalío y Antonio Carrillo González, y de forma inmediata se cumpla con las demandas de planteadas en el Plan de Justicia Wixárika, es decir la instalación de cuarteles de la Guardia Nacional o base militar en los puntos estratégicos”, menciona el comunicado de la comunidad.
Yuniur Vázquez Rosalío y Antonio Carrillo González fueron vistos con vida por última vez en un hotel de Colotlán donde pararon tras su viaje a la capital del país.