La actriz y cineasta mexicana, Ángeles Cruz, exigió la renuncia del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, tras el asesinato de su hermano, Román Cruz Murillo, a manos de un grupo armado en la Mixteca del estado.
Ángeles Cruz exige renuncia de gobernador de Oaxaca
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Cruz denunció que su hermano fue una de las cuatro víctimas de una emboscada ocurrida el miércoles 22 de noviembre en el paraje Santuario de las Aves, en el municipio de San Miguel El Grande.
“Hoy estamos enterrando a mi hermano, a José, nuestro agente, nuestro nuevo agente, al agente de la colonia Lázaro Cárdenas, a Gabriel… advertimos de que estábamos en peligro”, dijo la actriz.
Cruz acusó al gobernador de Oaxaca de no cumplir con su promesa de garantizar la seguridad de los habitantes del estado. “Señor gobernador, usted nos dijo que íbamos a estar seguros y hoy estoy enterrando a mi hermano”, expresó.
Agentes asesinados
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que los cuatro agentes asesinados pertenecían a la Policía Municipal y Auxiliar de San Miguel El Grande.
La dependencia señaló que los oficiales realizaban una diligencia en el paraje Santuario de las Aves cuando fueron atacados a balazos por un grupo armado.
El gobernador Salomón Jara Cruz condenó el asesinato de los agentes y aseguró que se intensificarán las acciones de seguridad en la región.
“Mi solidaridad con las familias y amigos de los agentes asesinados”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El asesinato de Román Cruz Murillo ha causado indignación en Oaxaca y en el resto del país.
La actriz Ángeles Cruz es una de las figuras más destacadas del cine mexicano contemporáneo. Ha ganado diversos premios por su trabajo, entre ellos el Ariel a la Mejor Dirección en 2021 por su película «Nudo mixteco».
Por: Patricio Álvarez.