En medio de impugnaciones y cuestionamientos de todo tipo, el PRI renovará su dirigencia este domingo 11 de agosto en la que se perfila la primera reelección en la historia interna del tricolor en la persona de Alejandro Moreno con lo cual podría ampliar su permanencia en el cargo por 9 años al menos, pues aún podría buscar otra reelección en el 2028 cuando termine este periodo.
Luego de dos semanas de “campañas”, las dos fórmulas que buscan la dirigencia nacional del PRI están listas para llegar al Consejo Político Nacional del tricolor cuyos integrantes serán quienes elijan a la dirigencia nacional que encabezará al partido del 2024 al 2028.
Alejandro Alito Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, así como la diputada federal, Lorena Piñón Rivera y Cuauhtémoc Betanzos Terroba, son las dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaria general, respectivamente.
La elección será cerrada y sin acceso a medios de comunicación, por lo cual solo se dará a conocer el resultado en el trascurso del domingo.
Con información de Agencias