Rafael Caro Quintero fue dado de alta del hospital y trasladado de regreso al penal del Altiplano

Fecha:

Rafael Caro Quintero, exlíder del cartel de Sinaloa, fue dado de alta del hospital “Adolfo López Mateos”, en el municipio de Toluca, Estado de México, el lunes 25 de septiembre.

Caro Quintero fue ingresado al hospital el miércoles 20 de septiembre para someterse a una cirugía programada por un crecimiento prostático de cuarto grado. El procedimiento fue exitoso y el capo fue dado de alta este lunes.

Un convoy integrado por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la seguridad penitenciaria del Centro Federal y de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 trasladó a Caro Quintero de regreso al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

El traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó el cierre de vialidades y la presencia de helicópteros de la Guardia Nacional.

Caro Quintero fue detenido en el estado de Sinaloa el 15 de julio de 2022, después de estar prófugo por 37 años. El capo fue acusado de los asesinatos del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, ocurridos en 1985.

Caro Quintero está recluido en el penal del Altiplano desde el 16 de julio de 2022.

Por: Patricio Álvarez

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto