El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, amenazó con dejar las filas del Frente Amplio por México (FAM) si el ex gobernador José Rosas Aispuro Torres es propuesto para un cargo político.
En rueda de prensa, Villegas Villarreal dijo que no le temblará la mano para tomar esta decisión, ya que considera que Aispuro Torres es un «personaje desgastado» que no representa a la mayoría de los duranguenses.
«Si se llega a dar la propuesta de que José Rosas Aispuro sea candidato a un cargo político, yo no voy a estar de acuerdo y voy a tomar la decisión de salirme del Frente Amplio», dijo Villegas Villarreal.
El rumor de que Aispuro Torres podría ser propuesto para un cargo de elección popular se ha corrido en los últimos días, por lo que algunos líderes del FAM se han manifestado en contra de esta posición.
El presidente del PAN en Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, dijo que la propuesta de Aispuro Torres sería un «error» y que sería un «retroceso» para el partido.
El exgobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, también se pronunció en contra de la propuesta, y dijo que Aispuro Torres no es la persona adecuada para representar al FAM.
Hasta el momento, el FAM no ha confirmado si Aispuro Torres será propuesto para un cargo político. Sin embargo, la amenaza de Villegas Villarreal podría complicar las negociaciones para definir a los candidatos del frente en las elecciones de 2024.
Por: Patricio Álvarez.