La Cámara de Diputados hizo público este viernes en la Gaceta Parlamentaria el informe sobre la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual será sometido a discusión en el Pleno el próximo lunes 21 a las 13:00 horas.
De esta manera, la Comisión de Seguridad Social de San Lázaro reiteró el proceso que fue cuestionado por los parlamentarios de oposición el pasado miércoles, cuando se descubrió que el informe presentado en el pleno ese día no coincidía con el que había sido aprobado en comisiones el lunes 15 de abril.
En la página web de la Gaceta Parlamentaria se publicó el documento de 106 páginas que todos los diputados de la Comisión de Seguridad Social tuvieron que firmar individualmente ayer jueves, asegurando así la legitimidad del texto que será discutido el lunes 22 y evitando posibles modificaciones no autorizadas.
Como se había reportado previamente, la semana pasada se pospuso la revisión y eventual aprobación del informe mediante el cual Morena y sus aliados en la Cámara buscan establecer el Fondo de Pensiones para el Bienestar, después de que legisladores de la oposición denunciaran alteraciones en el texto.
Te puede interesar: Suspenden votación de reforma al sistema de pensiones por dictamen modificado
El jueves pasado, la Comisión de Seguridad Social se vio obligada a reunirse nuevamente para ratificar el informe que ya había sido aprobado el lunes 15, y enviarlo de nuevo a la Mesa Directiva.
Por otro lado, esta instancia legislativa enfatizó que la responsabilidad de enviar versiones correctas y auténticas de los informes aprobados recae en la Comisión de Seguridad Social y su equipo técnico, rechazando así las acusaciones de la Mesa Directiva sobre cambios en el texto.
Te puede interesar: Solicitan investigación sobre modificación en dictamen de Pensiones del Bienestar