Más de 10 mil habitantes tomaron las calles de Campeche para demandar la renuncia de Marcela Muñoz, titular de Protección y Seguridad Ciudadana, debido a acusaciones de violencia laboral, carencias y deficiencias, así como por irregularidades y mala gestión en la corporación.
Enérgicas protestas exigen la salida de Layda Sansores y la destitución de Marcela Muñoz, titular de Seguridad en #Campeche, tras operativo fallido en el penal de #Kobén
— La Torre News (@latorrenews_mx) March 25, 2024
📹TribunaCampeche pic.twitter.com/SciQe8bGGL
A pesar de la negativa de la Gobernadora Layda Sansores de destituir a Marcela Muñoz, una petición clave de los agentes policiales y la población, también se exige la renuncia de la mandataria estatal. Los manifestantes se congregaron en el asta bandera en el malecón de la ciudad capital.
Hoy se cumplen nueve días de protestas, y en esta tercera marcha se unieron más ciudadanos en apoyo a los policías. La indignación no solo proviene del abandono sufrido en operativos sin equipo de protección y mal planificados, sino también del aumento de la violencia desde la llegada de Marcela Muñoz.
Te puede interesar: PRI solicita desaparición de poderes en Campeche
El contingente corea consignas exigiendo la dimisión de Marcela Muñoz y la Gobernadora Layda Sansores, así como para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tome nota de este movimiento, que representa tanto a los agentes policiales como a la ciudadanía cansada de la inseguridad, producto de la supuesta ineficacia de Muñoz.