En una manifestación en la autopista México-Pachuca, familiares y amigos de Roberto Montes, quien perdió la vida en septiembre de 2021 en la colonia Valle de Aragón, expresaron su indignación por la decisión de un juez de liberar a dos de los presuntos homicidas. La protesta, que inició esta mañana cerca de las 8 horas, bloqueó el tráfico en dirección a la Ciudad de México, a la altura del paradero de la 30-30.
Sosteniendo pancartas con consignas como “No más jueces corruptos; justicia para Roberto” y “Detengan la impunidad judicial”, los manifestantes señalaron al juez Guillermo “N” por permitir la liberación de los acusados, Fernando “N” y Juan Manuel “N” alias “El Once”, a pesar de las pruebas en su contra.
Te recomendamos: Localizan con vida a 12 personas secuestradas en Nuevo León
Olga Lidia Arteaga, madre de la víctima, denunció irregularidades en el proceso judicial, incluyendo el uso de testigos falsos y la falta de consideración hacia las pruebas presentadas.
Te recomendamos: Cierran autopista Monterrey-Saltillo por accidente e incendio
«Exigimos justicia. Liberaron a dos asesinos y ahora mi familia y yo estamos en peligro. La Fiscalía ha mostrado negligencia, permitiendo que los perpetradores queden impunes. Han sido dos años de lucha y esto es una burla», expresó Arteaga.
Los manifestantes demandaron ser recibidos por el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, y por el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, para exponer su caso y buscar soluciones.