Un juez de control vinculó a proceso a dos personas que estaban detenidas por su probable relación en la desaparición del periodista Jaime Barrera.
Fernando César Enrique M. y Enrique M., fueron detenidos mientras lijaban la camioneta en la que fue levantado el periodista, con el objetivo de cambiarla de color. Ambos hombres, acusados de cohecho y encubrimiento, también deberán permanecer un año en prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
🔴Caso Jaime Barrera: Vinculan a proceso a lamineros involucrados
— Gabi | Pulso Jalisco (@noticias_gab) March 20, 2024
Fernando César Enrique “M” y Enrique “M” enfrentan cargos de encubrimiento y cohecho por alterar la camioneta usada y ofrecer sobornos.
Juez dictó prisión preventiva de un año. pic.twitter.com/oXe4jooRCK
Ambos individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FEPD en el marco de los hechos suscitados el pasado 11 de marzo; se integró una sólida carpeta de investigación que aportó suficientes datos de prueba por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho y encubrimiento, por lo que el caso fue judicializado.
Al tener conocimiento el Juez de Control, valoró lo aportado por esta representación social y consideró que era vasto y les inició proceso penal por ambos delitos, dictándoles la medida cautelar de “prisión preventiva”.
Te puede interesar: Hallan con vida a Jaime Barrera
¿Qué pasó el 11 de marzo?
La noche del lunes 11 de marzo se reportó la desaparición del periodista Jaime Barrera. Las autoridades dieron a conocer que alrededor de las 22:29 horas se encontró la camioneta Fiat Fastback gris modelo 2024, en la que se trasladaba, en Zapopan. Dos días después, el comunicador fue encontrado con vida; declaró ante medios que se trató de un atentado relacionado con su profesión.