La bancada del PAN en el Senado ha propuesto iniciar el proceso de análisis para desaparecer los poderes en Guerrero, ante la grave ingobernabilidad y la aparente pasividad de las autoridades frente al crimen organizado en esa entidad.
Julen Rementería, coordinador del PAN, destacó la evidente «complacencia de las autoridades», señalando la posible complicidad de estas tanto a nivel estatal como federal. Expresó su preocupación por la ausencia de las autoridades en momentos críticos, lo que sugiere una falta de control sobre la situación en Guerrero.
“Lo que hoy vemos en Guerrero habla de que ya no hay gobierno en ese Estado y que resulta necesario poner un alto y corregir lo que le está pasando, lo que está sufriendo la población. Lo mismo los transportistas en Acapulco que los estudiantes en otros lugares del estado, como la propia sociedad en todo el estado de Guerrero”, apuntó.
Guerrero es el reflejo de lo que ocurre en todo el país; homicidios, manipulación de los hechos, extorsión, abuso de autoridad, complicidad e ingobernabilidad.
— Julen Rementeria (@julenrementeria) March 13, 2024
Las autoridades están ausentes, y los que aparecen, lo hacen bailando en videos virales, burlándose del dolor de las…
El Grupo Parlamentario del PAN presentó una solicitud para abordar este tema, fundamentada en el artículo 73 de la Constitución, que establece el procedimiento para la desaparición de poderes. Sin embargo, la Mesa Directiva del Senado no incluyó este tema en la sesión de este miércoles.
Rementería lamentó esta decisión y destacó la necesidad de abordar la problemática que afecta a Guerrero, que no solo afecta a la población en general, sino también a sectores como transportistas y estudiantes.
“Así que francamente lo que vemos es un bloqueo de las cosas por encubrir aquella solución que se le pudiera dar a una problemática que hoy abarca al estado de Guerrero, pero que no es desconocida, tal vez no en esa magnitud ni en esa proporción en otros estados de la República, pero también se vive”, dijo Rementería.