El obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, anunció que no presentará denuncias por el incidente de desaparición que enfrentó hace casi dos semanas.
En un mensaje difundido en las redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su perdón hacia quienes intentaron perjudicarlo durante este episodio.
“Con todo corazón perdonó a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado y producto de la desinformación” declaró monseñor Rangel Mendoza.
Mensaje a todo el pueblo de Dios de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa. pic.twitter.com/IoAF4k2xY2
— CEM (@IglesiaMexico) May 8, 2024
En ejercicio de sus derechos constitucionales, decidió no emprender acciones legales contra aquellos que lo dañaron, solicitando comprensión y respeto por su elección, dirigida a preservar su seguridad y bienestar físico y moral.
Además, expresó su agradecimiento a las autoridades, tanto civiles como eclesiásticas, que colaboraron en su caso, especialmente a su abogado Luis Gasca, y extendió su gratitud a todas las personas que lo apoyaron y oraron por su pronta recuperación.