Pemex descarta situación de emergencia en la Refinería Olmeca tras una falla eléctrica

Fecha:

Petróleos Mexicanos inició el proceso de arranque de la planta tras aplicar los protocolos de seguridad por un paro en el sistema de cogeneración de energía.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la Refinería Olmeca se encuentra en proceso de reinicio operativo luego de registrarse un paro imprevisto en la planta de generación eléctrica. Las autoridades de la empresa estatal detallaron que la falla técnica se presentó a las 14:24 horas en el sistema de cogeneración de las instalaciones industriales. Ante la interrupción del suministro eléctrico, las brigadas técnicas aplicaron los procedimientos operativos correspondientes de manera inmediata para llevar las distintas plantas de proceso a una condición segura.

La institución de energía especificó a través de un comunicado oficial que el incidente técnico no representó en ningún momento una situación de emergencia interna o externa. Asimismo, los sistemas de monitoreo y las comisiones de seguridad industrial confirmaron la ausencia de riesgos para la integridad del personal operativo, la población de las comunidades colindantes o el medio ambiente de la región. El personal especializado se mantiene en las áreas de control supervisando el restablecimiento paulatino de las funciones de refinación.

Los ingenieros de la paraestatal concentran los trabajos en la estabilización de los flujos de energía y la sincronización de las plantas de proceso para normalizar los volúmenes de producción programados. Las áreas de inspección técnica iniciaron de forma paralela el análisis de las causas que originaron el desperfecto en el circuito de cogeneración automatizado. La empresa pública mantendrá los esquemas de supervisión habituales hasta consolidar la operación regular de todo el complejo de refinación petrolera.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto