La situación de violencia en Zacatecas se intensificó con el hallazgo de nueve cuerpos abandonados en Fresnillo y la aparición de bloqueos en carreteras de dos municipios.
Según Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, estos eventos delictivos están relacionados con los operativos de seguridad y la detención de supuestos miembros del crimen organizado. Durante el lunes, se logró la captura de 13 individuos vinculados al Cártel de Sinaloa, sumando un total de 26 arrestados.
«Como consecuencia se registraron distintas reacciones por parte de los grupos delincuenciales que tuvieron como resultado la detención de 13 personas», afirmó Reyes en un comunicado oficial.
Durante la madrugada del martes, se produjeron bloqueos en Trancoso y Pánfilo Natera, con la intervención inmediata de las fuerzas de seguridad para restablecer el flujo vehicular y mantener el control en la zona.
Además, se informó sobre el hallazgo de nueve cuerpos en Fresnillo, acompañados de mensajes dirigidos a un grupo rival. Las autoridades pertinentes ya se encuentran en la escena del crimen, manteniendo la situación bajo control y gestionando el tráfico local.
Estos eventos se suman a los bloqueos registrados durante la madrugada del lunes en distintas carreteras de Zacatecas, especialmente en los límites con San Luis Potosí, como resultado de las recientes detenciones vinculadas al Cártel de Sinaloa.