Tras el trágico asesinato de Noé Ramos, candidato a la reelección como alcalde de Ciudad Mante, nueve aspirantes en Tamaulipas han solicitado resguardo de seguridad en un lapso de apenas 48 horas, según confirmó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre.
«Hasta el día 18 de abril habíamos recibido siete solicitudes de seguridad, el día de ayer (19 de abril) se recibieron nueve solicitudes adicionales», señaló Charre a medios locales.
Las solicitudes, tanto para candidatos a alcaldías como para diputaciones locales, han sido tramitadas de manera inmediata ante la Secretaría de Seguridad Pública estatal, según detalló el funcionario del Ietam.
Te puede interesar: Asesinan a Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas
El crimen de Ramos Ferretiz, ocurrido mientras realizaba un acto político en Ciudad Mante, ha generado conmoción en la región.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ha iniciado una investigación del caso, con agentes de la policía de investigaciones y peritos trabajando en la recolección de pruebas en el lugar del suceso.
Noé Ramos, candidato “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” e buscaba la reelección en la alcaldía de Ciudad Mante, una localidad con cerca de 80 mil habitantes.
Te recomendamos: Velan a alcalde asesinado en Tamaulipas