Omar Fayad ha sido respaldado por las comisiones del Senado de la República para desempeñarse como embajador de México en Noruega.
El exgobernador de Hidalgo logró el apoyo de 11 votos por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores y 6 votos por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa.
El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, desestimó las afirmaciones de que su nombramiento como embajador en Noruega sea un pago de favores por apoyar a Morena.
Fayad, quien se presentó ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado para su ratificación, calificó estas acusaciones como «mentiras» y «totalmente falsas».
Al llegar al Senado, Fayad criticó la constante molestia de algunos sectores cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador invita a figuras públicas a unirse a su gabinete y ocupar representaciones diplomáticas en el extranjero.
Te puede interesar: Omar Fayad, el nuevo embajador de México en Noruega
Ante estas críticas, expresó: «La verdad es que ya no hay más absolutamente nada que decir. Cada vez que hay una invitación del presidente para que cualquier persona ocupe una representación de México en el extranjero, si proviene de las estructuras políticas, hay molestias de algunos, y fundamentalmente ya sabemos quiénes son… las molestias».
Cuando se le preguntó directamente sobre el presunto pago de favores por haber entregado la plaza, Fayad respondió enfáticamente: «Mienten, es falso, totalmente. Lo sabe todo el mundo». Además, aseguró que no tiene la intención de unirse a Morena.
Con información de El Universal