Después de que Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, publicara un video en el que junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y otras personas se burlaran, aparentemente en estado de ebriedad, del Instituto Nacional Electoral y de Manlio Fabio Beltrones, el político priísta sonorense respondió con críticas contundentes.
Te puede interesar: Álvarez Máynez defiende la inclusión de Claudia Ruiz Massieu en las listas de Movimiento Ciudadano
Beltrones señaló que «no se puede gobernar o hacer política desde una borrachera de poder o alcohol», añadiendo que «siempre ha dado malos resultados». Además, sugirió que «espera que no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias».
Álvarez Máynez, por su parte, respondió haciendo hincapié en la diferencia entre su estilo de vida y el de Beltrones, desafiándolo a someterse a un antidoping y criticando lo que él considera como la «vieja política» representada por Beltrones.
No se pude gobernar o hacer política desde una borrachera de poder o alcohol. Siempre ha dado malos resultados. Eso lo sabe Dante Delgado. Espero no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias. https://t.co/IaGoMyWRdk
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) February 7, 2024
El intercambio de mensajes se llevó a cabo a través de la red social X, donde el emecista también acusó a Beltrones de activar su maquinaria de propaganda en Sonora y la Ciudad de México, afirmando que representa la «vieja política» que debe ser superada.
No hay vieja o nueva política, lo que hay son buenos políticos o malos políticos. Pobre Nuevo León Pena MC. Ya estará sobrio? https://t.co/HfZ7cMkbOF
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) February 7, 2024
Beltrones respondió que no hay distinción entre vieja y nueva política, sino entre buenos y malos políticos, y cuestionó el estado sobrio de los involucrados en el video.
En el video en cuestión, grabado durante el partido Tigres-Pumas en el Estadio Universitario, Álvarez Máynez se burla de las multas impuestas por el INE a Samuel García, mientras este último sonríe.
El tono de las declaraciones refleja la tensión política entre ambas partes y sugiere un ambiente de confrontación que podría intensificarse en los próximos días.