El ex presidente municipal electo de Zacatecas capital, Miguel Ángel Varela Pinedo, ofreció una conferencia de prensa para denunciar actos de acoso por parte del “monrealato” después de la anulación de la elección en dicho ayuntamiento.
Tras la decisión del Tribunal Electoral, Varela Pinedo explicó que, con apoyo del PAN, impugnaron 33 casillas debido a que varios de los representantes electorales no pertenecían a las listas nominales de la capital de Zacatecas. Aseguró que, de haberse operado correctamente dichas secciones, su triunfo hubiera sido con un margen más amplio.
Varela Pinedo atacó directamente al gobernador David Monreal y a la magistrada Magda Gloria Esparza Rodarte, acusándolos de ir en contra de la voluntad popular después de que la Presidenta del tribunal anunciara el fallo.
“No vamos a permitir que este robo que está haciendo el gobierno del estado se permita ante la voluntad que los ciudadanos dieron el pasado 2 de junio. Nos vemos pronto en las calles, porque en las calles fue donde ganamos y es donde tendrán a su presidente municipal”, declaró el candidato panista.
Previo a la conferencia de prensa, Varela Pinedo mostró el oficio que entregará a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para intentar revertir el fallo. Además, exhibió fotografías donde se observa a Cathy Monreal, hija de Ricardo Monreal y candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, junto a la magistrada Gloria Esparza, levantando sospechas de nepotismo.
“Que el senador Ricardo Monreal no mienta al decir que no conoce a los magistrados, que no mienta al decir que solamente va para la Navidad o para festividades, y que no mienta al querer, junto con sus hermanos, consumar un fracaso electoral que ellos tuvieron en zona metropolitana”, declaró Miguel Ángel Varela.
Esta denuncia se suma a la tensión política en Zacatecas, reflejando el profundo descontento de Varela Pinedo y sus seguidores ante la reciente decisión del Tribunal Electoral.