El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, ha anunciado que su partido no participará en los foros de discusión que se están llevando a cabo en la Cámara de Diputados para analizar las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Álvarez Máynez se registra ante el INE como candidato presidencial por MC
Esta decisión surge a raíz de la determinación de algunos legisladores de MC de no acudir a dichos foros, debido al cuestionamiento del contenido de algunas de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo. Castañeda ha destacado que la intención de estos foros parece ser más política que legislativa, con la posible intención de convertir en bandera electoral las propuestas del Gobierno.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Clemente Castañeda afirmó que su partido no caerá en esa trampa y señaló que si el partido gobernante realmente quisiera debatir y votar las propuestas positivas, ya lo habría hecho. Asimismo, resaltó que, aunque algunas de las iniciativas contienen aspectos favorables en términos de derechos sociales, hay otras que son objeto de cuestionamiento por parte de Movimiento Ciudadano.
.@MovCiudadanoMX no será parte de los foros de la simulación que organiza Morena para el paquete de iniciativas del Presidente.
— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) February 27, 2024
Si realmente quieren aprobar las iniciativas positivas que reconocen derechos sociales, estamos listos para discutirlas y votarlas. pic.twitter.com/2q1TZkiaR0
El representante de MC subrayó que su partido está dispuesto a discutir y votar aquellas reformas que consideren positivas para la sociedad mexicana y que sean parte de una agenda social urgente, pero instó a Morena a dejar de lado la simulación y actuar con verdadera voluntad de diálogo y consenso.
Con esta postura, Movimiento Ciudadano se distancia de la dinámica de discusión impulsada por el Gobierno y manifiesta su disposición a colaborar en la aprobación de reformas que consideren genuinamente benéficas para el país.