El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este lunes que se queda en Morena, el partido al que pertenece desde 2012.
Ebrard, quien perdió la candidatura presidencial de Morena en las encuestas frente a Claudia Sheinbaum, había anunciado que impugnaría los resultados, pero finalmente decidió no hacerlo.
Ebrard ofreció un mensaje a medios de comunicación luego de que recibiera respuesta de la Comisión de Honestidad de Morena, y dijo que se queda en Morena «para seguir trabajando por la transformación de México». «Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por lo que creo».
«Agradezco a todas y todos quienes me han expresado su apoyo y cariño. Seguiré trabajando por la transformación de México desde Morena», señaló Ebrard.
La decisión de Ebrard de quedarse en Morena es un revés para Movimiento Ciudadano, que lo había invitado a participar en su proceso de selección de candidato presidencial.
Finalmente, el ex secretario de Relaciones Exteriores deseo buena suerte a Movimiento Ciudadano y agradeció que otras ofertas políticas se expresarán bien de él.
El futuro político de Ebrard aún es incierto. El exsecretario de Relaciones Exteriores ha dicho que anunciará cuál será su próximo paso en los próximos días.