Con el fin de continuar impulsando el sector agrícola en Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural, se ha puesto en marcha el Programa de Mejora Genética 2024, con el objetivo de asistir a los ganaderos para que obtengan mayores beneficios de su labor.
«En Coahuila vamos pa’ delante en el desarrollo de nuestro campo, vamos a trabajar de la mano con los productores, y en equipo lograr los mejores resultados para bien de todas las familias que han forjado la grandeza de esta tierra bendita», señaló.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, explicó que esta iniciativa promueve la mejora genética del ganado coahuilense para consolidar su posición como uno de los principales productores de carne en el país, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional en la exportación de becerros hacia Estados Unidos.
“Por instrucción del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, se apoya a los ganaderos con un monto de 20 mil pesos, para que puedan adquirir un semental con registro certificado, con ello mejorar sus hatos ganaderos y que siga el campo de Coahuila para adelante”, puntualizó.
Los requisitos para acceder al Programa de Mejora Genética se han simplificado este año, de manera que solo es necesario completar una solicitud de apoyo, presentar una identificación oficial y contar con registros actualizados de unidad de producción pecuaria y de fierro de herrar.
Todos los interesados pueden obtener más información en las oficinas regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural, así como en las direcciones de desarrollo rural municipales.
Asimismo, se ha programado la entrega de ganado en Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Saltillo, Sabinas y Acuña en los próximos meses.
Coahuila se distingue a nivel nacional por ser uno de los principales productores de leche y carne de cabra, por lo que, además de los sementales bovinos, el programa contempla el respaldo para la adquisición de ejemplares caprinos con alta calidad genética.