El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó la suspensión de sus conferencias matutinas para los días jueves 30 y viernes 31 de mayo, coincidiendo con el inicio de la veda electoral. Explicó que esta decisión busca evitar cualquier interferencia durante el proceso electoral, destacando la importancia de la participación ciudadana en las próximas elecciones.
Además, señaló que la conmemoración del Día de la Marina se llevará a cabo en las Islas Marías, en un evento prácticamente privado debido a las limitaciones de acceso al público en esa ubicación.
Te recomendamos: Prensa mexicana en su peor momento: López Obrador
En otro orden de ideas, anunció el inicio de una gira de supervisión la próxima semana, centrada principalmente en los estados que han aceptado la federalización de los sistemas de salud.
El propósito de esta gira es verificar los avances para la consolidación del sistema de salud y supervisar la entrega de recursos a los más de 11 mil comités ciudadanos, y un número equivalente de centros de salud, para iniciar su rehabilitación una vez concluidas las elecciones.
La gira comenzará en Tapachula el jueves 16 de mayo, seguida por una reunión con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, al día siguiente en la misma ciudad.