Al comienzo de la conferencia matutina, y sosteniendo un ramo de flores, López Obrador anunció que toda la conferencia se dedicaría a celebrar el Día de las Madres.
“Felicitaciones a todas las madres de nuestro país y del extranjero, a todas las progenitoras, a las mamás que ya no están con nosotros, pero como dice una conocida canción: les ofrecemos amor eterno, nuestro afecto, nuestros recuerdos”, expresó.
“Y para las madres presentes, madres, abuelas, a todas ellas, muchas, muchas, muchas felicidades. Esta mañana comenzamos con las tradicionales ‘mañanitas’, y llevaremos a cabo este tributo a las madres”, declaró el presidente.
“Nada de temas políticos, ni preguntas y respuestas, este momento es para las madres. El lunes volveremos a la normalidad, pero hoy es para ellas. Amor, amor, amor, amor, y que entre el mariachi”, enfatizó el líder tabasqueño.
Al concluir su intervención, el mariachi Son de México hizo su entrada al Salón Tesorería, donde se lleva a cabo la conferencia matutina, para interpretar algunas melodías de Juan Gabriel, incluyendo «Amor Eterno» y «Querida».
Después de unos minutos, hizo acto de presencia el grupo jarocho los Albatros de Marina, quienes entonaron “Señora, señora” y “Hermoso cariño”.