El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que desea culminar su administración «sin ningún acto de represión».
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que todos los mexicanos durante su sexenio «tienen derecho a manifestarse, a expresarse, vivimos en un país libre», y que no se ha registrado ningún acto represivo.
«Yo quiero, y desde luego que lo vamos a lograr porque ya hemos pasado bastante tiempo, y circunstancias también difíciles, y nunca hemos caído en una provocación», afirmó.
«Quiero concluir el Gobierno sin un solo acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos, con paz, con tranquilidad pero al mismo tiempo sin autoritarismo. Garantizando la paz y la tranquilidad», enfatizó.
El presidente señaló que la población lo comprende: «cuando se habla de violencia no piensa igual que los de la cúpula».
«Los de arriba quieren resolver todo con el uso de la fuerza, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, así piensan, el conservador siempre piensa así», comentó.
«Nosotros pensamos como piensa el pueblo, que cree que si hay violencia, es porque no se están atendiendo las causas», subrayó.
López Obrador detalló que se garantiza el derecho a la manifestación, y que lo único que solicita es que no haya violencia en las protestas.
«Todo mundo se manifiesta y tiene libertad de hacerlo, lo único que pedimos es que no haya violencia», argumentó.