Hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó las medidas tomadas por el gobierno estadounidense en respuesta a estudiantes que expresaron su apoyo a Palestina en diveras universidades.
Te recomendamos: Casi 100 universitarios detenidos en Los Ángeles por protestas en favor de Palestina
En este contexto, el mandatario criticó estas acciones como represión por parte de las autoridades estadounidenses hacia los jóvenes universitarios, quienes simplemente estaban ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.
Te puede interesar: López Obrador critica la postura de Estados Unidos tras informe sobre derechos humanos en México
«Se centran mucho en las acciones de otros países, y eso es algo bíblico: ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Basta con ver lo ocurrido ayer. Nosotros no nos inmiscuimos, pero fíjense, ellos se consideran jueces en materia de derechos humanos», expresó el jefe de Estado.
Además, López Obrador se refirió al informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos el cual critica a México. En este sentido, denunció la hipocresía por parte del país vecino debido a la violencia exhibida durante las protestas.
¿Cómo van a estar ellos de jueces mundiales sobre defensa de derechos humanos si son los que venden más armas en el mundo? ¿Y son armas de juguete? ¡No! Son armas de destrucción que llevan a la pérdida de vidas humanas, de gente inocente”, afirmó.