El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que sus últimas apariciones oficiales como mandatario serán el informe del 1 de septiembre y el Grito de Independencia el 15 del mismo mes.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, detalló cómo serán sus últimos días en el cargo.
«El 1 de septiembre en el Zócalo, que sería la última vez que estaría en el Zócalo, que he estado tantas veces, y el Grito (de independencia), el día 15 y ya», expresó.
Afirmó que continuará con las conferencias matutinas hasta el último día de su mandato, que concluirán el 30 de septiembre.
“Y luego también nos vamos a seguir encontrando, también hay que darle su lugar a las mañaneras, vamos a estar aquí todos los días de lunes a viernes, hasta el último día” dijo.
“Yo termino el día 30, la última mañanera será el día 30 y luego ya me voy a preparar para planchar la banda para entregarla. Ya en la noche formalmente, hasta las 12 de la noche yo termino y la ceremonia del día siguiente es la formalidad en la entrega de la banda”, refirió.
El presidente mencionó que después se enfocará en un proyecto personal.Después ya no nos vamos a ver, porque yo me jubilo, y eso significa, repito, que no voy a participar en ningún acto, no voy a estar en ninguna conferencia, voy a procurar que no me tomen fotografías, no me voy a fotografiar, y ya nada de política”, subrayó.
Se dedicará a una investigación sobre sociedades prehispánicas, alejándose de la vida pública. Además, aseguró que serán respetuosos de la autoridad electa el próximo 2 de junio y que se está preparando adecuadamente para la entrega-recepción del Poder Ejecutivo federal.