La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la ubicación con vida de monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.
El obispo fue declarado como desaparecido desde la tarde de hoy en el municipio de Jiutepec, mientras aparentemente viajaba hacia Guerrero, según había anunciado la misma Conferencia del Episcopado Mexicano.
A través de un comunicado, el órgano anunció que Mons. Rangel Mendoza está actualmente en el Hospital General ‘Dr. José G. Parres’, afiliado al sistema de salud pública del Estado de Morelos en Cuernavaca.
“Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboración con la búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente”, se indica.
Informamos que el Excelentísimo Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en Cuernavaca. pic.twitter.com/U1Fc8rQaPB
— CEM (@IglesiaMexico) April 30, 2024
Además, hizo un llamado a la comunidad católica y a la sociedad en general a mantener a monseñor Rangel Mendoza en sus oraciones, «pidiendo por su pronta recuperación».
Durante los últimos meses, Rangel desempeñó un papel fundamental en la pacificación de Guerrero, mediando entre grupos delictivos como Los Ardillos y Los Tlacos, especialmente durante el mandato de la actual gobernadora del estado, Evelyn Salgado.