Los restos de Orión Hernández, joven mexicano-francés asesinado por Hamás, llegaron este viernes a la Ciudad de México, procedentes de Tel Aviv, Israel. El traslado fue coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y los restos quedarán en manos de sus padres.
El Ejército de Israel recuperó los cuerpos de tres rehenes de Hamás el pasado viernes, entre ellos el de Hernández, el brasileño-israelí Michel Nisenbaum y el israelí Hanan Yablonka, en el norte de la Franja de Gaza. Orión Hernández fue uno de los rehenes capturados tras el ataque de Hamás el 7 de octubre.
Está previsto que la próxima semana la familia de Hernández realice una ceremonia privada para despedir al joven. Además de Hernández, la mexicana Ilana Gritzewsky también fue tomada como rehén durante el ataque de Hamás, aunque fue liberada en noviembre tras el primer acuerdo de intercambio de prisioneros con Israel.
La llegada de los restos de Hernández representa un doloroso recordatorio del conflicto en la región y la difícil situación de los rehenes capturados por Hamás.