Los líderes de las fracciones parlamentarias del PAN y el PRI en la Cámara de Diputados emitieron un enérgico llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad en Michoacán, tras el secuestro y liberación del diputado federal del PAN, Enrique Godínez, perpetrado por un grupo criminal en Uruapan.
Te puede interesar: «Levantan» a diputado del PAN en Michoacán
Jorge Romero, líder de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, condenó el acto de violencia contra el diputado y sus acompañantes, instando al gobierno estatal de Michoacán y al gobierno federal a garantizar la seguridad ciudadana.
«Hacemos un urgente llamado al gobierno estatal de Michoacán y al gobierno federal para que garanticen la seguridad de las y los ciudadanos; esto tiene que dejar de ser la norma», expresó en sus redes sociales oficiales.
Mi apoyo y solidaridad absoluta para el diputado @godinez_enrique, quien fue víctima del crimen organizado.
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) January 16, 2024
En @AccionNacional condenamos rotundamente estos actos de violencia.
Hacemos un llamado urgente al gobierno estatal de Michoacán y al gobierno federal para que garanticen…
Por su parte, Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, acusó a Morena de minimizar el problema de inseguridad en el país y lamentó que gran parte del territorio esté en manos del crimen organizado.
«La mayor parte del territorio está en manos del crimen organizado y en muchos lugares del narcotráfico, y esto lo padece toda la población sin excepciones», advirtió.
Te puede interesar: Lorenzo Córdova encabezará la «Marcha Por Nuestra Democracia»
Moreira subrayó que lo sucedido en Michoacán «es terrible y pone en riesgo a todo el país», especialmente en el periodo previo al final de las precampañas. El exgobernador de Coahuila ha denunciado la intromisión del crimen organizado en los procesos electorales desde 2021.