Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, fue vinculado a proceso por el delito de tortura

Fecha:

El exfiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler, fue vinculado a proceso por el delito de tortura, lo que permanecerá en prisión preventiva un año en el centro penitenciario de Pacho Viejo.

La vinculación a proceso fue corroborada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la cual afirmó que el delito tuvo lugar en mayo de 2018, durante el mandato del exfiscal.

«La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo vinculación a proceso en contra de Jorge ‘N’, como probable responsable del delito de tortura, hechos ocurridos en mayo del 2018, cuando se desempeñaba como Fiscal General del Estado 8…) El juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 47/2022″, indicó en un boletín.

Este paso legal se llevó a cabo después de que la semana pasada, Winckler obtuviera un amparo por los cargos de privación ilegal de la libertad en forma de secuestro y desaparición forzada, por los cuales estaba detenido en el penal de Almoloya de Juárez.

A raíz de esto, un juez federal le otorgó la posibilidad de seguir el proceso bajo prisión domiciliaria. No obstante, fue arrestado de inmediato por la Fiscalía General del Estado en relación con el nuevo cargo en su contra, siendo trasladado a los tribunales de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz, para enfrentarse ante un juez de control.

En ese momento, la defensa de Winckler argumentó que su detención era injustificada, ya que el nuevo cargo carecía de fundamentos, en su opinión, mientras que sus procesos estaban siendo llevados ante un juez del Estado de México. Sin embargo, el juez de control determinó que la detención era legal y el proceso en su contra continuaría.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto