Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció a través de redes sociales la desaparición de la activista Lucero Berenice Romo Ávalos, fundadora de “Jóvenes Buscadores”.
El día de ayer desapareció Lucero, en Tlaquepaque.
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) March 13, 2024
Ella fundó los “jóvenes buscadores”, porque busca a su mamá y a sus 4 tíos desde 2016.
Le ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver abrazar a su madre. pic.twitter.com/FfPX4axF8t
Flores Armenta argumentó, a través de sus redes sociales, que Berenice Romo presuntamente fue secuestrada por el trabajo que realiza desde el 2016 para hallar a su mamá y sus cuatro tíos desaparecidos.
La Comisión de Búsqueda de Jalisco publicó esta mañana la ficha de búsqueda de la joven buscadora, quien tiene 18 años. Medios locales confirmaron que fue vista por última vez en Tlaquepaque, Jalisco, haciendo un llamado a que quienes la hayan secuestrado la liberen con vida.
Te puede interesar: Desaparición forzada en Jalisco, prioridad de candidatos a la gubernatura
Lucero Berenice Romo Ávalos es hija de Lucero Ávalos, víctima de trata de personas y desaparecida desde 2016. La joven busca, desde antes de tener 18 años, a su mamá, así como a sus cuatro tíos, víctimas todos de desaparición forzada por elementos de la Policía Municipal de Ocotlán.