Con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y la presidenta municipal Abelina López se dio inicio al programa “Juntos Pintamos Acapulco”. Este proyecto busca revitalizar las viviendas afectadas por el huracán Otis, brindando un nuevo rostro a la ciudad a través de la pintura y la restauración.
Durante el evento, Luisa María Alcalde recordó los graves daños ocasionados por el huracán y destacó las múltiples acciones que el gobierno federal ha llevado a cabo para apoyar a las familias damnificadas. Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado Acapulco en 17 ocasiones para supervisar personalmente los avances en la reconstrucción.
“De la tragedia también nace la esperanza, la solidaridad, la resiliencia y pone de manifiesto lo que somos el pueblo de México, por eso me da mucho gusto que con mucho ánimo iniciemos este proyecto que va a traer color y luz a este hermoso puerto”, afirmó la secretaria de Gobernación.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reconoció a Abelina López Rodríguez su apoyo y coordinación para los trabajos de limpieza de Acapulco después del huracán “Otis”, asimismo, le deseó mucho éxito, al ser elegida nuevamente por el pueblo para dirigir los destinos del municipio
“Nuestra querida Presidenta Municipal, le reconocemos, el pueblo de Acapulco la volvió a elegir como la Presidenta y le deseamos lo mejor a la Maestra Abelina López Rodríguez, muchísimas gracias, como siempre por su empatía y sobre todo solidaridad y mucho trabajo”, expresó la funcionaria federal.
Abelina López Rodríguez inicia con simbólico brochazo
Abelina López Rodríguez, junto con autoridades federales y estatales, dio inicio al programa «Juntos Pintamos Acapulco» con un simbólico brochazo en un muro frente a la emblemática Rotonda de las Mujeres y Hombres Ilustres. Este ambicioso proyecto contempla la revitalización de las fachadas de 300 mil viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez, un esfuerzo monumental que contará con la participación de 6 mil pintores y pintoras, incluidos servidores de la nación, jóvenes del programa «Construyendo el Futuro», y talentosos artistas locales que plasmarán murales inspirados en la resiliencia, la cultura y la rica historia del pueblo guerrerense.
Para alcanzar esta meta, se ha destinado una inversión de 857.4 millones de pesos, que se traduce en más de 7 millones de litros de pintura, cerca de 2 millones de litros de sellador, y una gran cantidad de brochas, rodillos y felpas. Con este esfuerzo conjunto, se busca no solo embellecer, sino también dar un nuevo y vibrante rostro a las comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez, todo antes de que finalice septiembre.