Ingresan familiares de los 43 normalistas a la sede del 27 Batallón del Ejército en Iguala para buscar a sus hijos

Fecha:

El miércoles 31 de julio, la Comisión del Caso Ayotzinapa y dos padres de los 43 normalistas desaparecidos ingresaron a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano en Iguala, Guerrero. La búsqueda, encabezada por el subsecretario de Gobernación Arturo Medina Padilla, tiene el propósito de hallar evidencias de que los estudiantes estuvieron privados de su libertad en dicho lugar.

Felipe de la Cruz, exvocero de los 43 y representante de varios padres, indicó que la búsqueda inició el miércoles y concluirá el próximo viernes 3 de agosto. En su cuenta de X (antes Twitter), Medina Padilla mencionó que esta diligencia forma parte de una jornada de búsqueda instruida por el presidente de México.

Sin embargo, no todos los familiares participaron en esta búsqueda. Un grupo asesorado por el abogado Vidulfo Rosales Sierra y organizaciones de derechos humanos como el Centro Prodh y Tlachinollan, decidió no asistir. Don Clemente Rodríguez, padre de Cristian Rodríguez, uno de los normalistas desaparecidos, declaró que participar en la búsqueda sería «avalar la mentira» del presidente Andrés Manuel López Obrador. Rodríguez recordó que en una búsqueda anterior en el mismo lugar no encontraron evidencia alguna y acusó al gobierno de dividir a las familias de los 43.

El próximo 26 de septiembre se cumplirán 10 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y los padres, madres y organizaciones sociales preparan protestas para exigir justicia.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto