Autoridades de Protección Civil de Tlalnepantla han identificado las áreas de riesgo donde pueden ocurrir inundaciones y deslizamientos con las próximas lluvias. Por ello, mantienen vigilancia y monitoreo constante para atender emergencias y evitar daños mayores, informaron autoridades municipales.
El presidente municipal, Tony Rodríguez, en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), ha establecido Campamentos de Atención a Emergencias. Personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) y diversas áreas de la administración municipal trabajarán las 24 horas para prevenir inundaciones en este municipio.
El personal del OPDM realiza labores de limpieza y desazolve, principalmente en los puntos más propensos a inundaciones, con el objetivo de mitigar cualquier afectación a los bienes de los tlalnepantlenses o cualquier situación que ponga en riesgo su integridad, debido a las lluvias atípicas.
Las zonas de alto riesgo por lluvias se localizan en:
- Avenida de los Jinetes en el fraccionamiento Las Arboledas, colindante con Valle Dorado.
- Avenida Prolongación Hidalgo, frente a los aceites Maravillas.
- Betania/Cárcamo Tequex II.
- Santa Mónica.
- Xocoyohualco.
- City Shop Periférico Norte.
- Mario Colín, bajo puente de Periférico Norte.
- Kimberly Clark Periférico Norte.
- Industrial San Nicolás.
- Filiberto Gómez y Centro de Tlalnepantla.
- La Romana y Henry Ford.
- Lago de Guadalupe.
- Avenida San José en Ixhuatepec.
- Calle Guatemala.
- Dr. Jorge Jiménez Cantú y Avenida Acueducto.
- Avenida San José y La Presa en la zona oriente de Tlalnepantla.
En estos puntos, personal de Protección Civil y del OPDM mantendrán un monitoreo constante durante la mañana, tarde y noche, ya que son áreas con mayor riesgo de inundaciones. Esta vigilancia permitirá actuar de manera rápida y evitar afectaciones a los vecinos.