La compañía Iberdrola ha anunciado la conclusión de la transacción de venta de acciones de sociedades que poseen activos de generación de electricidad en México.
Esta operación, avalada por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México, comprende la venta de 12 centrales de ciclo combinado y un parque eólico, con una capacidad total de 8,539 megavatios.
En un comunicado oficial, la firma española señaló que los detalles financieros y fiscales finales están sujetos a determinación por parte de los órganos de gobierno de las sociedades vendedoras.
En cumplimiento con el artículo 227 de la Ley 6/2023 de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, Iberdrola ha anunciado el cierre de la venta de acciones de sociedades titulares de activos de generación de electricidad en México. La operación, autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México, incluye 12 centrales de ciclo combinado y un parque eólico con capacidad de 8,539 megawatts”, dijo la firma.
El Banco Actinver actúa como fiduciario bajo el Contrato de Fideicomiso Irrevocable número 5561, administrado por Mexico Infrastructure Partners FF, el cual ha adquirido estos activos por un monto aproximado de 6.200 millones de dólares estadounidenses, equivalente a unos 5,713 millones de euros, como parte de la transacción.
Este anuncio marca un hito en el proceso de desinversión de Iberdrola en México, representando una importante operación financiera en el sector energético del país.