Hijos del Chapo Guzmán capturan a peligroso supremacista blanco, buscado por el FBI

Fecha:

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Sonora informa que el pasado 11 de marzo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron la captura de David DeWayne Young, conocido como ‘Khaos’ o ‘Rocky Point’. Young, un notorio supremacista blanco y uno de los fundadores de la banda criminal ‘Ghostface Gangsters’, estaba en la lista de los más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Te puede interesar: El legado de ‘El Chapo’ Guzmán en Sinaloa

La detención de Young, de 43 años, se produjo en la calle Bolsón de Mapimí de la colonia Solidaridad, en Hermosillo, Sonora. Esta operación fue posible gracias a la colaboración de ‘Los Chapitos’, líderes de una facción del Cártel de Sinaloa, quienes jugaron un papel crucial al entregar al fugitivo a las autoridades. La intervención de ‘Los Chapitos’ aparenta ser resultado de conflictos internos con Young, quien lideraba un grupo rival en la región.

David Young era buscado activamente por las autoridades estadounidenses tras su fuga durante la ‘Operación Fantasma Arrestado’ el 11 de enero de 2023. Además, enfrentaba una orden de aprehensión emitida el 8 de diciembre de 2022 por una Corte Federal para el Distrito Sur de Georgia, por delitos que incluyen conspiración, distribución, venta y posesión de narcóticos.

Las autoridades señalan que la pandilla Ghostface Gangsters, predominantemente supremacista blanca, se dedica al tráfico de drogas, asesinatos de policías y otros actos violentos, principalmente en Georgia. En agosto de 2022, la policía logró detener a 25 miembros de este grupo, incluyendo a varios de sus fundadores.

Tras su captura, David Young fue deportado a Estados Unidos a través del Puerto Fronterizo Dennis DeConcini, donde fue entregado a las autoridades correspondientes para enfrentar a la justicia.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto