Los fragmentos óseos de ocho individuos fueron exhumados en cinco cinco fosas clandestinas en terrenos, situados al lado de la ruta Loma Bonita, Oaxaca-Playa Vicente, Veracruz, en la área de la Cuenca del Papaloapan, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado.
Iván García Álvarez, líder de la institución, detalló que la ubicación de depósitos clandestinos y fragmentos óseos, se encontraron colocados en dos puntos de la carretera Loma Bonita.
Según el jefe policial, los restos pertenecen a cuatro varones y cuatro mujeres.
Se especificó que una de las fosas se encontró dentro de la finca del cultivador de piñas y activista político de Morena, Daniel Galán Hernández. El político compitió en 2021 por la alcaldía de Chacaltianguis, en Veracruz.
Otra fosa fue encontrada en la propiedad del productor de piñas David Lagunés Malpica, y una tercera en la finca del empresario Guillermo Cotera Lagunés.
Otros restos se descubrieron en un rancho situado cerca de Loma Bonita y el municipio veracruzano de Sayula de Alemán, a lo largo de la carretera federal 145, en la frontera de ambas jurisdicciones. La Fiscalía General del Estado aún no ha revelado detalles del análisis forense realizado a los restos humanos.